Más de una veintena de situaciones de emergencias provocadas por las lluvias de este lunes, fueron atendidas a nivel nacional por el Sistema Nacional de Protección Civil  de Panamá (SINAPROC).

En Panamá Oeste, se ha reportado unas 17 situaciones de emergencias que van desde inundaciones de viviendas y deslizamientos de tierras, principalmente en los corregimientos Burunga y Nuevo Chorrillo.

El director general del SINAPROC, Carlos Rumbo, anunció que, desde tempranas horas, se procedió al traslado de la entrega de asistencia humanitaria hacia estos corregimientos, donde un aproximado de 60 familias, perdieron sus enseres. Indicó que, los sectores inundados fueron: El Chorro, Nardia, El Toro, Colinas del Sol y Cerro Tigre. “No tenemos reportes de desaparecidos ni personas lesionadas por estas situaciones”, informó el director general de SINAPROC.

Rumbo, advirtió que, es importante no cruzar ríos ni quebradas, y seguir las recomendaciones de advertencia sobre las condiciones del clima.
Anoche, se decretó Alerta Verde Preventiva, en todo el territorio panameño, para el monitoreo y la vigilancia por el incremento de las lluvias en los próximos días, explicó Rumbo.

Otras emergencias:

En San Miguelito, se acudió al llamado de emergencias por dos deslizamientos de tierra en los corregimientos Amelia Denis de Icaza, y de Belisario Porras. En San Miguelito, también se dio el colapso de una estructura en el sector 5 de la barriada 9 de enero. Se le recomendó a la familia, no permanecer en el lugar hasta próxima evaluación técnica.

También se registraron emergencias por deslizamiento de tierra en la barriada El Progreso, corregimiento Ernesto Córdoba, distrito de Panamá. También se atendió llamado por inundación de vivienda en alcalde Díaz.

Las fuertes lluvias, también ocasionaron el colapso de una estructura en Villa Limón, calle principal. No se registraron heridos lesionados.

En el sector de La Cueva, corregimiento de Chilibre, también se atendió emergencia por caída de un árbol sobre una vivienda.

En Panamá Centro, específicamente en la Barriada Francisco Arias Paredes, corregimiento de Juan Díaz, se acudió a llamado de emergencia por la caída de un muro.

Para reportes de emergencias llamar al 520-4429/ 911.

 

Fuente: SINAPROC