Unas 16 llamadas de emergencia atendió el SINAPROC, en las últimas 48 horas y rescató un hombre en un islote en el río Fonseca, en la vía principal de Boca del Monte, Paso Ganado, distrito de San Lorenzo, provincia de Chiriquí, rescatado sano y salvo por unidades de salvamento y rescate de David, utilizando técnicas con cuerdas.

De igual forma, logró sacar de la vía, tres árboles caídos, realizó la inspección de tres estructuras, atendió dos árboles sobre una vivienda y la recuperación de un cuerpo de una persona que presuntamente se ahorcó.

Los rescatistas del SINAPROC, prestaron ayuda humanitaria en algunas de las inundaciones donde las personas perdieron parcialmente sus pertenencias.

Por otro lado, se reportó un ciudadano desaparecido que laboraba en una finca en el sector Paso Ancho, Nueva Suiza, en el distrito de Tierras Altas, provincia de Chiriquí, quien había caído a un precipicio la noche del sábado, mientras que, se trasladaba con unos amigos a su lugar de trabajo.
La búsqueda, se inició el domingo en horas de la mañana por parte de trabajadores de la finca, quienes lo encontraron en el fondo de una ladera con golpes y posibles fracturas. El accidentado, fue trasladado por la Policía al MINSA- CAPSI de Volcán.

Otros reportes, indican que, hubo inundaciones, desprendimientos de techos, árboles caídos sobre viviendas y sobre las vías, inspección de terrenos y estructuras en diferentes puntos del país, atendidos por el SINAPROC.

 

Fuente: SINAPROC