Con una serie de trabajos, los cuales fueron confeccionados  por los privados de libertad de todos los centros penales, María Luisa Romero, ministra de Gobierno encargada, en compañía del director del Sistema Penitenciario Gabriel Pinzón, inauguró el puesto de esta institución en la 38ª versión de la Feria Nacional de Artesanías.

Al momento de este evento, la ministra Romero reveló su orgullo y admiración por los privados de libertad que además de resocializarse a través de esta actividad, también están contribuyendo al país, promoviendo lo nuestro.

Así mismo, dio las gracias por el respaldo de entidades como el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), que apoya con la capacitación de los internos, certificándolos en distintas actividades que le servirán al momento que alcancen su libertad.

Mientras tanto, Gabriel Pinzón, director del Sistema Penitenciario, recalcó que la Feria Nacional de Artesanías, es una gran vitrina para dar a conocer a la comunidad todo lo que son capaces de hacer los privados de libertad con un poco de apoyo, junto a su creatividad y trabajo.

“Me siento muy orgullosa de aprender algo más de la cultura de mi Panamá” dijo Malene una de la artesanas del Centro Femenino de Rehabilitación, quien comenta que las gunas la motivaron y enseñaron a trabajar ese arte que luego perfeccionó en los talleres.

De igual forma la artesana, aprovechó la oportunidad para agradecer al Sistema Penitenciario la oportunidad de aprender una nueva profesión y exhortó a los visitantes de la 38ª Feria Nacional de Artesanías que pasen por el stand del Sistema Penitenciario, donde encontrarán el trabajo de cientos de personas dispuestas a resocializarse.