Altos funcionarios de Cuba y Estados Unidos ‘intercambiaron experiencias’ en La Habana sobre el cambio climático y los desafíos que ese fenómeno impone a las naciones, dio a conocer un comunicado oficial.

El canciller interino, Marcelino Medina,  recibió el enviado especial para el Cambio Climático del Departamento de Estado de Estados Unidos, Todd Stern, quien llegó de visita a la isla procedente de Brasil, según la página oficial Cubaminrex.cu.

Durante la conversación ‘se intercambiaron experiencias sobre la respuesta al cambio climático y los desafíos que tiene ante sí el mundo en el contexto de la actual crisis climática, a las puertas de la 21 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio (COP21), que se llevará a cabo en París el próximo diciembre, la cual debe aprobar un nuevo acuerdo global bajo esta Convención’, indicó.

Stern fue recibido igualmente por la ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez, y por el ministro de Energía y Minas, Alfredo López Valdés. Cuba y Estados Unidos restablecieron relaciones diplomáticas el 20 de julio pasado, luego de medio siglo de fuertes diferencias políticas y aislamiento.

La Habana y Washington han decidido avanzar en otras áreas de interés para ambas partes como la protección al medio ambiente y los fenómenos naturales.