Más de 200 obras de la amplia colección de arte de  David Bowie , que incluye piezas de Damien Hirst y Jean-Michel Basquiat, se exhibirán al público antes que  Sotheby’s  las subaste en noviembre.

El músico, que murió en enero a los 69 años, era un ávido coleccionista de arte contemporáneo y moderno y formó parte de la junta editorial de la revista  Modern Painters .

La venta, antecedida por la exposición, incluirá obras de los artistas británicos Henry Moore, Graham Sutherland y Frank Auerbach, así como piezas de artistas italianos y africanos.

El lote más destacado es  Air Power  de Basquiat, valorado en entre 2.5 y 3.5 millones de libras esterlinas (de 3.3 a 4.6 millones de dólares).

Bowie interpretó a Andy Warhol en  Basquiat , la cinta de Julian Schnabel de 1996 sobre el afligido artista estadounidense.

La venta, con un total de 400 lotes, también incluye muebles y piezas de diseño de la colección de Bowie.

“La colección de arte de David fue alimentada por su interés personal y compilada con pasión”, dijeron los herederos de Bowie. Su familia está “quedándose con ciertas obras de particular importancia”.

La exposición  Bowie/Collector  se llevará a cabo en las salas de muestra de Sotheby’s en Londres del 1 al 10 de noviembre, tras estancias más pequeñas en Londres, Los Ángeles, Nueva York y Hong Kong a partir del miércoles. La subasta está prevista el 10 y 11 de noviembre.