La coronel Matilde Torres, subdirectora general del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), inició recientemente, conversaciones con las autoridades de la Universidad del Istmo, el rector Mauricio Hernández y la vicerrectora académica, Suzanne Sáez, con miras a lograr la firma de un convenio marco que beneficie  a los colaboradores de ambas organizaciones.

La Cnel. Torres, quien estuvo acompañada por la Tte. Marisol Acosta, directora de la Academia de Formación de Bomberos, expresó el interés de la institución de fortalecer el desarrollo de las competencias y habilidades del talento humano dentro del proceso de transformación y profesionalización de la entidad.

La vicerrectora académica de la UDI, consideró que, la visita de la autoridad del BCBRP, fue muy productiva y adelantó que, el trabajo en conjunto que se desarrollará, irá encaminado a una integración cien por ciento académica, con un componente alto de investigación, en transferencia del conocimiento y lo más importante, en desarrollar personas para ambas instituciones.

La Cnel. Torres junto a la vicerrectora Sáez, efectuaron un recorrido por las instalaciones del centro educativo universitario, incluyendo el área de investigación, gimnasio, consultorio jurídico, centro de emprendimiento impulsa, entre otras.

 

Fuente: BCBRP