Actualmente, en París, los afiches de la gala de ballet internacional “Les étoiles du 21 siècle” (Estrellas del siglo XXI) dejan ver nombres de destacadas parejas de la danza, como Lucía Lacarra y Marlon Dino (Ballet de la Ópera de Munich, Alemania); Oxana Skorik y Timur Askerov (del Teatro Mariinsky, Rusia); Joaquín de Luz (New York City Ballet) y María Kochetkova (San Francisco Ballet), y Manuela Navarro y Gian Carlo Pérez ( de Panamá y Cuba, respectivamente).

Así, es de esta manera como del 12 al 14 de septiembre, la bailarina nacional se presentará por primera vez en París, en la gala internacional “Estrellas del siglo XXI”, dirigida por la bailarina rusa Nadia Vecelova Tencer.

En unión al cubano Gian Carlo Pérez, Manuela interpretará la pieza clásica El mercader y la esclava, de Marius Petipa , y la contemporánea Sobre un hilo, del cubano Liván Verdecia, en el escenario del Théâtre des Champs-Élysées (Teatro de los Campos Elíseos).

Hay que puntualizar, que esta última pieza, un complejo pas de deux contemporáneo, encarna mediante la danza los sentimientos de cómo dos amantes no pueden vivir el uno sin el otro.

“Le tengo no solo respeto, sino un poco de miedo”, confiesa la bailarina istmeña. “Es como un sueño llegar a París. Aparte de ser un teatro muy conocido en el mundo, bailo en el escenario con estrellas destacadas mundialmente”.

Cabe resaltar, que a desde febrero del año pasado hasta agosto de 2014, Manuela Navarro fue invitada por la prima ballerina assoluta cubana Alicia Alonso para formar parte de su cuerpo de baile como primera bailarina invitada. A finales de septiembre se integrará como solista al Columbia City Ballet, en Estados Unidos.  @crisolfm