Como preparativo para el XVI Festival de Cometas y Panderos, la Asociación de Profesionales Chino-Panameña (Aprochipa) ofrecerá mañana un taller de confección de cometas artesanales.

‘El objetivo de la actividad es aprender a hacer las cometas y panderos preparándonos para el Festival de Cometas y Panderos que se realizará el 10 de abril en la Ciudad del Saber. Asimismo es un momento para compartir la elaboración de estas piezas en familias, costumbre que se está perdiendo en nuestra cultura’, indicó Judith De León, encargada de relaciones públicas de Aprochipa.

El origen de las cometas artesanales se remonta a mucho atrás, cuando se confeccionaban para servir como medio de comunicación entre los pueblos, especialmente de comunicación militar.

Las comentas eran usadas en la cultura china para transmitir buenas y malas noticias e información de importancia, de seguridad entre los pueblos que no podían comunicarse debido a lo escabroso del terreno.

Durante el taller, que se llevará a cabo en el Parque La Amistad Chino-Panameño (frente al gimnasio del Centro Cultural Chino-Panameño) desde las 9:00 a.m. a 12 m.d., se ofrecerán datos sobre la historia de esta muestra de arte cultural china, explicó De León.

La contribución por persona es de B/.10.00 e incluye materiales, charla y refrigerio. Los fondos recaudados serán a beneficio de obras de interés social en comunidades de escasos recursos a nivel nacional.