Durante esta semana se efectúa en Panamá la primera versión del taller de Transferencia Tecnológica ‘Línea Base y Programa de Monitoreo de Calidad de Agua de los Ríos y Quebradas de la Ciudad da Panamá y de Calidad de Agua Marina de la Bahía de Panamá’, con el fin de mejorar la calidad del aguas de los afluentes del distrito capital.

El taller organizado por la Unidad Coordinadora del Proyecto de Saneamiento de la Ciudad y la Bahía de Panamá (UCP), contará con la participación de profesionales de diversas disciplinas y organismos, como: ANAM, ARAP, ASEP, el IDAAN, MIDA, Planta de Tratamiento, Instituto Conmemorativo Gorgas, Universidad de Panamá y Universidad Tecnológica (UP).

La ingeniera Tatiana De Janon, coordinadora general del proyecto asegura que la instalación de una línea base y de monitoreo continuo permitirá evaluar el impacto positivo y el progreso de recuperación de los ríos, quebradas y Bahía de Panamá.

Según el informe, se seguirán los factores de contaminación de los ríos y quebradas urbanas, determinando el efecto que resultará de la ampliación del sistema de alcantarillado y la operación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

La capacitación está siendo brindada por técnicos especializados, basados en la legislación vigente, las últimas tecnologías y las recomendaciones de organismos internacionales en cuanto al estado de las condiciones sanitarias y ambientales de los afluentes de aguas dulces (ríos quebradas) y salados de la ciudad de Panamá (bahía).

El taller comenzó este lunes y culminará este jueves, 7 de agosto.  @crisolfm