El Teatro Nacional , localizado en el corregimiento de San Felipe, será reabierto próximamente, pero solo para visitas. Es decir, en el sitio no se realizarán presentaciones artísticas ni obras teatrales.

 Así se dio a conocer este martes, 29 de marzo de 2016, durante el acto de entrega del estudio técnico que efectuó sobre el histórico lugar la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

“No tenemos idea”, respondió en la conferencia, Janelle Davidson , directora del Instituto Nacional de Cultura (Inac), a la interrogante sobre la fecha de reapertura del teatro.

Davidson manifestó que antes de tomar una decisión sobre el tema deben cumplirse ciertos procesos. “Esperamos que sea lo más pronto posible”, agregó.

En el informe entregado este martes al   Inac se plantean una serie de recomendaciones para mejorar la estructura del teatro, construido en 1908. Entre ellos se incluyen labores en el cielorraso y columnas.

Davidson también indicó que el presidente panameño,  Juan Carlos Varela,  se ha comprometido a proporcionar los fondos necesarios para dichos trabajos.