Como parte de las acciones que desarrolla el equipo del Ministerio de Ambiente Regional de Panamá Oeste, para evaluar el nivel y caudal de la cuenca hidrográfica del Río Chame, técnicos de la sección de Cambio Climático y Recursos hídricos, efectuaron aforo en la parte media y baja de la cuenca y recopilaron información en campo con la ayuda de drones.

Según César Castillo, jefe de la Sección de Cambio Climático, la cuenca hidrográfica, ha venido deteriorándose tanto por el cambio climático, como por la intervención directa de quienes viven en dicha cuenca. Manifestó, que estas acciones, agravan aún más la situación, ya que la oferta y demanda se ha visto fuertemente comprometida sobre todo en temporada seca. De allí la necesidad de realizar este trabajo, detalló Castillo.

La vulnerabilidad de la población de esta cuenca, cada vez es mayor, por lo que es necesario desarrollar acciones directas de reforestación, recuperación de fuentes hídricas y con ello la reducción de la vulnerabilidad de la población ante el cambio climático, afirmó el funcionario.

 

Fuente: MiAmbiente