Por medio de nota, el Arzobispo de Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, dio a conocer lo siguiente:

 

El Arzobispo de Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, luego de las recientes disposiciones dictadas por las autoridades nacionales, comunicó a los párrocos de la Arquidiócesis que podrán reabrir los templos a partir del viernes, 15 de enero de 2021.

Monseñor Ulloa, subrayó, que esta disposición solo es aplicable de lunes a viernes, y respetando el toque de queda.

El Arzobispo, enfatizó, que al reabrir deben observarse de manera estricta las normas de bioseguridad adoptadas por la Conferencia Episcopal Panameña, y sin rebasar el 25% del aforo de cada templo.

Los lugares católicos de culto deben permanecer cerrados los sábados y domingos, en cumplimiento de las directrices sobre cuarentena total establecidas por las autoridades, señaló el Arzobispo.

Monseñor Ulloa Mendieta, exhortó a los párrocos para que, en discernimiento con el Equipo Parroquial de Higiene y Salud COVID-19, establezcan cuándo y en qué horarios reabrir, dependiendo del índice de contagios en su comunidad. “Hemos de insistir en que las medidas dictadas tienen como centro nuestra preocupación por la salud espiritual, mental y física de nuestros feligreses”, acotó el Arzobispo en su nota a los párrocos.

 

Fuente: Arquidiócesis de Panamá