La construcción del Louvre de Abu Dabi superó otra etapa cuando se colocó este domingo la última pieza en forma de estrella de la cúpula del museo, cuya apertura está prevista para fines de 2016.

‘El recubrimiento exterior, compuesto de 4,481 estrellas, ha terminado’, anunció la Tourism Development and Investment Company (TDIC), dependiente del gobierno de Abu Dabi.

La cúpula del museo, diseñada por el arquitecto francés Jean Nouvel, está formada por piezas de aluminio y acero inoxidable en forma de estrella, la mayor de las cuales tiene un diámetro de 13 metros y pesa 1,3 toneladas.

El presidente de la TDIC, Ali Majed Al Mansoori, expresó sentirse ‘orgulloso’ por los avances en las obras y que es ‘extraordinario ver el concepto de Jean Nouvel convertirse en realidad’  luego de efectuar  una visita a las obras.

Desde TDIC precisaron que durante los próximos meses vendrá la instalación del suelo de piedra del museo, de las vitrinas de exposición para las galerías y la culminación del edificio administrativo del museo. No hay fecha oficial de inauguración.