El famoso director Lee Daniels será el productor ejecutivo. Y Fred Savage, la estrella de la serie original, dirigirá el reinicio del exitoso programa, aunque esta vez construido en torno a una familia negra, anunció ABC este miércoles.

La comedia con capítulos de media hora de duración se centrará en cómo una familia negra de clase media en Montgomery, Alabama, “en los turbulentos finales de la década de 1960, la misma era que la serie original, se aseguró de que también fueran los años maravillosos (“The Wonder Years”) para ellos”, dijo la cadena.

La reinvención de la serie se produce en momentos en que los problemas de justicia racial han ocupado un lugar central en Hollywood y en todo el mundo tras la muerte de George Floyd bajo custodia policial.

La serie original “Wonder Years” fue una dramatización de la mayoría de edad centrada en el adolescente Kevin Arnold y su familia suburbana. Se desarrolló de 1968 a 1973 y se transmitió en ABC de 1988 a 1993.

El director Lee Daniels ha tenido una carrera aclamada, incluida una nominación al Oscar por dirigir la película de 2009 “Precious” y su serie de Fox “Star”.

Actualmente está trabajando en el lanzamiento de la película “The United States vs. Billie Holiday”, un drama basado en el caso judicial del legendario cantante.

Y el actor Fred Savage se ha forjado una carrera por sí mismo, dirigiendo programas de televisión que incluyen “Modern Family”, mientras continúa actuando en series como “Friends from College” y “American Dad!”

 

Fuente:  CNN Español