El propósito está claro, y es hacer de Panamá el hub de la música clásica contemporánea, tal y como lo señaló Carmen Alemán Healy, presidenta de la Fundación Alemán Healy, organizadora del festival, en conferencia de prensa.

El evento cultural, que se desarrollará del 9 al 20 de junio en la capital, busca ser el punto de encuentro entre creadores e intérpretes.

“Los intérpretes de música clásica no están acostumbrados a hacer música clásica contemporánea”, comentó Andrés Carrizo, director del festival, que servirá para ampliar la perspectiva de ambos.

Esta segunda versión, que amplía la cantidad de actividades, estará enfocada en la educación. Como parte de la labor de docencia del festival, los ensayos y clases maestras podrán contar con la presencia del público como espectador.

Estos ensayos abiertos serán en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) y la Casa del Soldado.

El primer concierto del festival será el jueves 11 de junio en el hotel Tryp, y será gratuito. Otros tendrán lugar en el MAC, el Danilo’s Jazz Club , Teatro Amador , la Alianza Francesa y el Teatro Anita Villalaz .

Los precios de entrada oscilan entre 5 y 20 dólares.