La tormenta tropical Franklin, que tocó tierra anoche en la parte suroriental de la Península de Yucatán (México), no ha ocasionado víctimas mortales hasta el momento, informó hoy el gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín.

“Tocó tierra anoche la tormenta tropical y afortunadamente no hemos tenido ningún reporte de alguna problemática o algún accidente derivado de la misma tormenta”, señaló el mandatario estatal en declaraciones a Radio Fórmula.

Franklin impactó en la noche del lunes en la zona suroriental del estado mexicano de Quintana Roo y avanza debilitado en dirección oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 14 millas por hora (22 kilómetros por hora), indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) en su boletín más reciente.

Joaquín manifestó que el ciclón, la séptima tormenta tropical del año, se encuentra sobre el municipio de Felipe Carrillo Puerto, en el centro de Quintana Roo. “Sigue su camino y afortunadamente con saldo blanco hasta el momento.

Estamos atentos a cualquier situación que pueda darse por esta tormenta”, añadió. Afirmó que el ciclón ha traído fuertes lluvias a la región, con ráfagas de viento, aunque sin “ningún problema mayor”.

La séptima tormenta tropical del año en el Atlántico presenta vientos máximos sostenidos de 72 kilómetros por hora y se halla a 136 kilómetros al noroeste de Chetumal (México) y a 152 kilómetros al este-sureste de Campeche.

Los meteorólogos prevén que el centro de Franklin siga desplazándose hoy a través de la península yucateca y emerja en la Bahía de Campeche hacia esta tarde o noche.

Durante su paso por la península de Yucatán se espera que el sistema pierda fuerza y que se intensifique esta noche y el miércoles ya en aguas de la Bahía de Campeche.