Una tortuga de cerca de 150 centímetros de largo y más de 100 kilos, de la especie conocida como ‘Cabezona’ (Caretta caretta), apareció muerta  en la playa Carrasco, en Montevideo, ‘sin señales de heridas’, informó la Intendencia de la capital.

‘Por la hinchazón que tenía, parecía que ya llevaba por lo menos dos días sin vida’, expresó a Efe el ingeniero Daniel Picún, director de la Unidad de Limpieza de Playas de la Intendencia de Montevideo. Según Picún, ésta es la segunda tortuga que aparece muerta en las playas de Montevideo este año y ‘no se trata de un fenómeno común’.

Sin embargo, la ONG especializada en el estudio y cuidado de ese animal, Karumbé, alerta de que ya se han encontrado siete tortugas muertas en tres días a lo largo de 300 kilómetros de costa uruguaya.

Para Andrés Estrades, director de la organización, la llegada del otoño y de la temporada de pesca contribuye para que las tortugas que migran al sur durante esta época mueran ‘atrapadas en las redes usadas por pescadores’.

La ONG lamentó, por su parte, que en Uruguay no haya políticas específicas para permitir el estudio de esos animales.