Luego de varios días de mantenerse suspendido el servicio de recolección de basura en la capital, se llega a un acuerdo con los trabajadores de aseo y se suspende el paro de labores.

El día martes, 14 de junio, se mantuvieron reunidos miembros de la Junta Directiva de la Autoridad de Aseo, encabezado por el Ministro de Salud de Panamá, Luis Francisco Sucre, administrativos de la AAUD y una delegación de trabajadores que representaban cada una de las bases.

El administrador de la AAUD, Pedro Castillo, junto a su equipo de trabajo y una delegación conformada por 12 trabajadores representantes de distintas bases de operaciones y barrido, en el día miércoles, 15 de junio, procedieron a firmar el pliego de peticiones, donde dejaron plasmado un acuerdo de levantamiento de huelga.

Castillo, informó que, uno de los parámetros para lograr este acuerdo, fue la instalación de una Mesa Técnica Interinstitucional, por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), cuyo objetivo estará centrado en buscar recursos y los mecanismos integrales a nivel de Estado, para mejorar las condiciones del personal.

Entre los acuerdos está plasmado un aumento de B/.50.00 cincuenta balboas a partir del 15 de julio próximo, a todos los trabajadores, el análisis de una escala salarial, entrega de nuevos uniformes, continuar con el proceso de cambiar la condición de permanente a aquellos funcionarios en contrato, reconociendo que ya se han dado avances, dotar de insumos y transporte a las damas del barrido.

La AAUD, invita a la ciudadanía a que, en lo posible, se aproxime a las instalaciones para realizar arreglos de pagos y utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular.

 

Fuente: AAUD