MADRID, (EUROPA PRESS) –

Tres migrantes rescatados en el Mediterráneo por el barco ‘Geo Barents’, gestionado por la ONG Médicos Sin Fronteras, han saltado este lunes por la borda ante la negativa de las autoridades italianas a permitir el desembarco de todas las personas que están a bordo.

“¡Esta situación atroz debe terminar ya!”, ha clamado la organización en sus redes sociales, donde ha lamentado la acción emprendida por estas tres personas. También se han exhibido carteles en las que los migrantes claman “ayuda” al Gobierno de Italia.

La ONG ya había denunciado que la situación a bordo era “insostenible”, después de que las autoridades italianas no autorizasen el desembarco de 215 de las 572 personas rescatadas por el ‘Geo Barents’. Además de este barco, hay otros tres que esperan algún tipo de gesto para completar la evacuación.

“Estamos viendo ataques de pánico entre los supervivientes”, ha afirmado el responsable de Operaciones en el ‘Geo Barents’, Ricardo Gatti. “La situación en cuanto a vulnerabilidad, al menos psicológicamente, evidentemente sigue vigente”, ha advertido en un comunicado.

 

Fuente: EUROPA PRESS