La red social ya había anunciado la suspensión temporal de la verificación de cuentas hace unos días, alegando problemas con el proceso de autenticación. Sin embargo, Twitter anunció que definitivamente comenzará un proceso para eliminar el ‘chulito azul’ de algunos perfiles que no cumplen con sus nuevas políticas.

“La verificación se ha percibido durante mucho tiempo como un respaldo. Dimos a las cuentas verificadas prominencia visual en el servicio que profundizó esta percepción. Deberíamos haber abordado esto antes, pero no priorizamos el trabajo como deberíamos”, dijo la red social.

La empresa explicó además que “esa percepción empeoró cuando abrimos la verificación de los envíos públicos y verificamos a las personas que de ninguna forma respaldamos”.

Estas declaraciones surgen tras las fuertes críticas a la compañía por verificar la cuenta de Jason Kessler, uno de los organizadores de la protesta de la extrema derecha ‘Unite the Right’, que en agosto pasado dejó un muerto en Charlottesville, Virginia (Estados Unidos). Twitter, el mismo miércoles, eliminó la insignia de Kessler, quien manifestó que la red social lo había censurado.

La plataforma también informó que podrá eliminar la marca azul en cualquier momento, sin previo aviso, por comportamiento que incluya promover el odio o incitar al acoso de otros. Por el momento, Twitter no recibirá más solicitudes de verificación.