La Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR) del Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá (MEF), lideró una jornada interinstitucional de limpieza en la Calzada de Amador, atendiendo solicitudes de la comunidad, expresó el secretario ejecutivo de la UABR, Fernando Paniagua.

Participaron en la jornada de limpieza y aseo, cuadrillas del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Ministerio de Educación, Ministerio de Ambiente y Ministerio de Obras Públicas.

“La meta es terminar con todas las 19 hectáreas de la Calzada de Amador y una vez lograda, irnos para la Cinta Costera”, destacó Paniagua.

El secretario ejecutivo de la UABR, realizó un llamado a toda la ciudadanía y a las familias en general, procurar la correcta disposición de la basura en el área destinada para este fin e infirmó que “se está haciendo este trabajo interinstitucional como paliativo hasta tanto, estén listos los contratos formales de mantenimiento que están en proceso de refrendo”.

Paniagua, agregó que, se trata de un trámite administrativo que se está llevando con los ministerios y la Contraloría General de la República, y “esperemos que la próxima semana, ya tener luz verde para las órdenes de proceder correspondientes”.

Básicamente, “estamos hablando de contratos que tienen una duración de 36 meses que garantizarán la limpieza y mantenimiento de la Calzada de Amador, cada dos semanas.  La meta, es que se tenga un estándar de limpieza correspondiente y adecuado a esta área turística”, concluyó Paniagua.

 

Fuente: MEF