Uber se ha vuelto un servicio de uso diario para muchos panameños que no usan carro y no se sienten cómodos utilizando taxis. Los usuarios argumentan, por razones de comodidad, seguridad y confianza, que Uber es mejor que un taxi común.

El “no voy” de los taxistas es reconocido por todos, y por décadas desmotivó el uso de su servicio. Se pueden decir mil críticas de los taxis amarillos las cuales dependen de opiniones y no de hechos, pero, un hecho que no se puede controvertir, es que los taxis no han evolucionado en más de un siglo; luego, aparece Uber: la evolución del transporte privado.

Desde este lunes Uber ya no puede aceptar pagos en efectivo, después de que la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) decidió no extender el decreto que permitía el cobro en efectivo. El resultado ha sido sumamente disruptivo para los cientos de miles de usuarios diarios de Uber que no tienen tarjeta de crédito. Esto viene consecuente a un gran movimiento de transportistas, que sienten que no pueden competir contra Uber sin cambiar sus métodos.