MADRID, (EUROPA PRESS) –

 

Las autoridades de Ucrania han acusado a Rusia de lanzar una nueva ofensiva nocturna contra una gasolinera en la ciudad de Dnipro (centro-este) a consecuencia de la que, hasta el momento, se han confirmado dos muertos.

El alcalde de la ciudad, Boris Filatov, ha informado de que una de las víctimas ha fallecido en el interior de su vehículo, mientras que otro ha perdido la vida en el lavadero de coches de la gasolinera, según recoge la agencia UNIAN.

Asimismo, la noticia del bombardeo nocturno ha sido confirmada por la Oficina de la Presidencia de Ucrania. Por su parte, el gobierno de la región de Dnipropetrovsk ha cifrado en tres las personas heridas, si bien ha incidido en que aún son datos preliminares.

El gobernador regional, Valentin Reznichenko, ha informado de que las tropas rusas también han atacado con artillería pesada y drones kamikaze las localidades de Nikopolska, Marganetska y Mirivska, según detalla Ukrinform.

DOS MUERTOS EN JERSÓN

Anteriormente, las autoridades ucranianas de la región de Jersón, recientemente anexada por Rusia, han denunciado la muerte de dos civiles al recibir el vehículo en el que viajaban el disparo de un misil de las Fuerzas Armadas rusas.

El alcalde de Olesok, Yevhen Rischuk, ha detallado en Facebook lo ocurrido, apuntando que una de las víctimas perdió la vida en el acto y el otro falleció ya en el hospital. Además ha informado de que en el lugar de los hechos se ha encontrado a una niña de cinco años herida.

 

Fuente: EUROPA PRESS