MADRID, (EUROPA PRESS) –

 

El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania ha insistido este viernes en que “el enemigo sigue liderando una agresión armada a gran escala” y que esta una vez más, está siendo dirigida también desde el otro lado de la frontera de Bielorrusia, donde persiste “la amenaza” de ataques aéreos.

“Hay un aumento en los sistemas de radio inteligencia y guerra electrónica en las zonas fronterizas de Ucrania con la región bielorrusa de Gomel”, señala el comunicado del Estado Mayor, que informa sobre puestos establecidos por Minsk para interferir en las comunicaciones en torno a otras regiones limítrofes.

Asimismo, “el oponente ha llevado a cabo entrenamiento de fuerzas adicionales y equipos de defensa aérea”, por lo que “persiste la amenaza de ataques con misiles contra objetivos de la infraestructura civil y militar de Ucrania desde el territorio de la República de Bielorrusia”, insiste el comunicado.

“El reagrupamiento de las tropas enemigas continúa”, han señalado las autoridades ucranianas, mencionando, entre otros casos, el bloqueo parcial de la ciudad de Járkov, o bombardeos a la ciudad de Mariúpol.

 

Fuente: EUROPA PRESS