Hijos de las estrellas, que saldrá de las imprentas a finales de mes, resuelve todos los misterios de la trilogía Anima Mundi, confirma en una entrevista la escritora española y autora de los libros Elia Barceló.

La obra de la escritora alicantina prosigue, tras Hijos del clan rojo e Hijos de Atlantis, con las aventuras de la heroína Lena frente a los karah, unos seres procedentes de otra realidad que viven entre los humanos, a los cuales desprecian.

“El lector que haya seguido las dos primeras (entregas), lo que puede esperar, y se lo prometo, es que he cerrado la historia y las cosas que habían quedado colgadas. Todos los secretos quedan resueltos”, indicó.

La autora está en Sídney, donde  ofrecerá una charla en la Universidad de Sídney junto a su compañero de profesión Marcos Giralt.

Pero, a Barceló no le gusta que todo sea evidente, luego de más de mil 500 páginas y 42 personajes principales, la última entrega de Anima Mundi igualmente dará al lector “unas cuantas sorpresas con las que no contaba”.

Esta trilogía inició “como un proyecto que iba a ser divertido de escribir” y en el camino derivó en algunas complicaciones, especialmente argumentales, que la obligaron a trabajar para “cerrar bien todos los cabos de la trilogía”, confiesa.

Con la obra concluida, Barceló no descartó que sus libros lleguen a la gran pantalla, aunque considera que sería una tarea titánica.