El Museo de Arte de Ponce en Puerto Rico ya tiene todo listo para la apertura de “Frederic Leighton y el Mediterráneo eterno”, la exposición estelar del año de la primera pinacoteca del Caribe, que reflejará el trabajo del artista inglés.

La coordinadora de Comunicaciones del museo, Vivian Gautier, indicó hoy a Efe que la exposición abrirá sus puertas el 26 de agosto, muestra que podrá ser visitada hasta el próximo 15 de enero de 2018, en la que será la primera exposición en América dedicada al autor inglés de la famosa obra “Sol ardiente de junio”.

La exposición, que incluye 18 obras en préstamo del museo Leighton House Museum de Londres, mostrará junto con otras de la colección de la pinacoteca de Ponce la conexión de Leighton con el Mediterráneo.

La exposición es una oportunidad para adentrase en el universo personal del creador de “Sol ardiente de junio”, la obra más destacada de la pinacoteca ponceña.

Varios objetos del artista viajarán además a Ponce para formar parte de la muestra, entre otros una serie de representaciones de la figura femenina, paisajes mediterráneos y bocetos al óleo.

Otro de los atractivos de la exposición será la presentación por primera vez en la isla de bocetos de “Sol ardiente de junio” que hacen introspección en el proceso de creación de la famosa pieza.

“Leighton fue uno de los pintores más importantes de la segunda mitad del siglo XIX. Ningún amante de ‘Sol ardiente de junio’ debe perderse esta exposición, una oportunidad única en Puerto Rico y América para conocer en profundidad a un artista tan fascinante como complejo”, señaló el curador del Museo de Arte de Ponce, el español Pablo Pérez d’Dors.

A la muerte del artista se encontraron en su casa más de 250 de estos paisajes que actualmente están repartidos por museos y colecciones privadas.