La Universidad Marítima Internacional de Panamá y la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá formalizaron sus relaciones a través de la firma de un Convenio Marco de Cooperación Académica y Asistencia Técnica, con el fin de fortalecer la labor de ambas instituciones gubernamentales.

La UMIP y la ARAP trabajan desde su fundación, en diversas actividades académicas como cursos, talleres y seminarios,  en apoyo en proyectos científicos relacionados con la conservación de recursos marinos y costeros, desarrollados a través de tesis de graduación de estudiantes de la UMIP, informó la entidad universitaria.

Durante la firma igualmente se contó con la presencia de autoridades de la ARAP y de la Facultad de Ciencias del Mar de la UMIP.  

La administradora general de la ARAP, Zuleika Pinzón,  y el rector de la UMIP, Aladar Rodríguez Díaz, mostraron su satisfacción por la formalización de las relaciones entre ambas entidades. 

“Con la firma de este convenio la UMIP y la ARAP confirman su papel en la conservación de los recursos acuáticos del país a través del fortalecimiento técnico, académico y la investigación científica en el país”, indicó la UMIP.