Con el propósito de recoger fondos para la creación de un Politécnico de la Música en Panamá, Omar Alfanno, a través de la fundación que lleva su nombre, estará realizando un concierto el 3 de diciembre, en el Megapolis Convention Center.

Así lo anunció el compositor, quien estuvo acompañado por su esposa, Carmen de Alfanno, vocera de la Fundación Omar Alfanno, creada hace 7 años. ‘A raíz de que nombraron a Omar como embajador cultural del Istmo en enero pasado, decidimos empezar con el proyecto insignia, que es el Politécnico de la Música. Ser embajador cultural te brinda un estatus más importante al momento de solicitar ayuda internacional para este tipo de proyectos. Contamos con mucha ayuda de aquí de Panamá, pero las entidades internacionales, las ONG’s, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización de los Estados Americanos (OEA) son aliados importantes económicamente para un proyecto de esta naturaleza’.

Hasta el momento la Cancillería ha expresado su apoyo a ‘Omar Alfanno, mi historia’, pero hace falta captar el interés de entidades como el Instituto Nacional de Cultura (INAC), del Ministerio de Educación (MEDUCA), del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), etc.

Dado que el proyecto aún no cuenta con presupuesto ni con un espacio físico, De Alfanno comentó que el proyecto del Politécnico de la Música iniciará otorgando becas a niños desde sexto, séptimo, octavo y noveno grado, para que niños de escasos recursos estudien gratuitamente en la Academia de Música ‘Dream Factory’, en Costa del Este. ‘Yo soñaría llegar al nivel de la Fundación Danilo Pérez, que ya lleva más de 10 años haciendo el ‘Jazz Festival’. Esa es la idea, hacer lo mismo que ha hecho Danilo, pero con la música popular’, afirmó.