MADRID, (EUROPA PRESS) –

 

Un convoy humanitario de Naciones Unidas y sus socios compuesto por ocho camiones cargados de suministros “críticos” ha conseguido acceder a la ciudad de Severodonetsk, ubicada en Lugansk, en el este de Ucrania, donde los residentes se enfrentan a difíciles condiciones a causa de las hostilidades.

Según ha informado la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), miles de personas carecen de gas y agua y los edificios residenciales están siendo alcanzados repetidamente por los bombardeos, lo que impide que los ciudadanos puedan ser evacuados y puedan acceder a suministros para satisfacer sus necesidades básicas.

Así, el convoy traslada alimentos, harina, plásticos y mantas para unas 17.000 personas, además de cuatro generadores eléctricos para los hospitales, entre otras cosas. Todo ello, que ha sido proporcionado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la ONG checa People in Need (PiN), se canalizará a través de la Cruz Roja ucraniana.

“Estamos en Severodonetsk, donde los enfrentamientos están en curso y los civiles necesitan urgentemente asistencia”, ha indicado el coordinador humanitario adjunto, Markus Werne, que ha garantizado que las organizaciones de Naciones Unidas continuarán proporcionando asistencia a los que la necesiten, si bien lo necesario es que los civiles sean protegidos y las agencias humanitarias tengan un acceso “continuado” a estas zonas.

 

Fuente: EUROPA PRESS