Un estudio de cientos de miles de personas en Inglaterra sugiere que la inmunidad al covid-19 está desapareciendo gradualmente, al menos de acuerdo con una medida.

Investigadores que enviaron pruebas caseras de punción digital a más de 365.000 personas seleccionadas al azar en Inglaterra encontraron una disminución de más del 26% en los anticuerpos del covid-19 en solo tres meses.

«Observamos una disminución significativa en la proporción de la población con anticuerpos detectables durante tres rondas de vigilancia nacional, utilizando una prueba de flujo lateral autoadministrada, 12, 18 y 24 semanas después del primer pico de infecciones en Inglaterra», escribió el equipo en una versión preimpresa de su informe, publicado antes de la revisión por pares.

«Esto concuerda con la evidencia de que la inmunidad a los coronavirus estacionales disminuye entre 6 y 12 meses después de la infección y con los datos emergentes sobre el SARS-CoV-2 que también detectaron una disminución con el tiempo en los niveles de anticuerpos en individuos seguidos en estudios longitudinales».

El estudio fue publicado el lunes por el Imperial College London e Ipsos MORI, una empresa de investigación de mercado.

 

Fuente:  CNN en Español