Una escuela de enseñanza secundaria de Florida puede presumir de ser la primera en Estados Unidos en emplear ranas reutilizables de fabricación humana en las clases de disección, una iniciativa apadrinada por una organización defensora de los derechos de los animales que quiere extenderla al mundo.

La empresa SynDaver, de Tampa (Florida), puso este miércoles a disposición de los alumnos del instituto J.W. Mitchell, situado en New Port Richey, en la costa oeste de Florida, casi un centenar de ranas hechas de un tejido sintético especial y con todos los órganos que una rana de verdad tiene.

Representantes de las autoridades escolares del condado de Pasco y la organización People for the Ethical Treatment of Animals (Gente en favor de un trato ético a los animales, PETA) estuvieron presentes en el laboratorio del instituto mientras los alumnos, guiados por sus profesores, realizaban disecciones con las llamadas “SynFrogs”.

Se trata del último producto lanzado al mercado por una compañía dedicada a crear modelos para simulación médica y veterinaria de un realismo impactante y usando técnicas y materiales innovadores.

EFE