Actualmente, quienes integran el ballet folclórico “Ritmos y Raíces Panameñas”, se encuentran preparándose puesto que el mes de agosto, es la fecha estipulada para que ellos representen al país en dos festivales artísticos en Polonia y Suiza.

De acuerdo a lo detallado por el director del conjunto típico, Edgar Alexis Villaverde, el conjunto fue invitado para participar de los festivales Interfolk, en Kolobrzeg, Polonia, del 9 al 15 de agosto, y del Encuentro del Folclor Internacional de Fribourg, en Suiza, del 16 al 24 de agosto.

“Del 12 al 15 de agosto los habitantes de estos países podrán ser parte de este espectáculo, donde el conjunto presentará bailes afro panameños, el punto, socavón, atravesao”, y cumbia cerrada entre otros bailes’, expresó el encargado.

De igual modo, estarán participando países como: Colombia, Croacia, Turquía, Galicia, Irlanda, Tíbet y Botsuana.

Conjuntamente, el conjunto con 30 años de fundación, para el 2016, está invitado a formar parte del Festival Mundial de turismo en Beijing y Shangai.

El director del conjunto, especificó, que si bien son muchos los gastos, el conjunto hace lo posible para llevar el baile y toda la cultura panameña a otras partes del mundo.

Cabe resaltar, que en el 2017, el conjunto que cuenta con 80 integrantes viajará a Corea para competir con varios países en el festival Internacional de China Louyang Heluo.

“Esta será la primera participación de la agrupación panameña en Polonia”, advirtió el director Edgar Alexis Villaverde.