J. K. Rowling tiene un plan para matar el aburrimiento entre las huestes juveniles recluidas en casa por el coronavirus. La autora británica ha lanzado Harry Potter at Home, una iniciativa digital para entretener a niños en todo el planeta a través de vídeos, juegos, puzzles y pruebas de conocimiento sobre el universo del aprendiz de magia y hechicería. Casi todo el contenido es gratuito.

La idea de Rowling, autora de los siete libros de la saga y una de las grandes fortunas del Reino Unido, ha contado con el apoyo de las editoriales Bloomsbury y Scholastic, una web con artículos para lectores primerizos y unas cuantos ejercicios para poner a prueba las destrezas de los conocedores de la serie de libros.

“Estamos lanzando un hechizo para desterrar el aburrimiento“, se lee en la página de internet, una forma curiosa de pasar el rato en casa para niños. “Sabemos que todo el mundo está tratando de mantenerse a salvo en casa en este momento y, con J.K. Rowling y nuestros amigos en Audible, Bloomsbury, OverDrive, Pottermore Publishing y Scholastic, estamos encantados de presentar a Harry Potter en casa para ayudar a los niños, padres, cuidadores y maestros a agregar un toque de magia de Harry Potter a nuestra nueva vida cotidiana”.

Además de la página web, Audible y OverDrive han llegado a un acuerdo para regalar el primer libro de la serie, Harry Potter y la piedra filosofal, durante el mes de abril. El audiolibro se puede descargar de forma gratuita a través de la plataforma de Audible -compañía propiedad de Amazon-, mientras que el libro electrónico está disponible en la librería de OverDrive.

La intención de la autora británica es seguir despertando la curiosidad por la lectura entre los niños. “Harry Potter At Hometiene como objetivo inspirarte a ti, a tu familia, a tus amigos y especialmente a los niños de todo el mundo a leer por placer y disfrutar de las historias, así como brindar un poco de alegría y entretenimiento“.

Eso es algo que Rowling ha conseguido hacer como nadie. Varias generaciones de lectores han devorado sus libros, destrozando récords a medida que se iba publicando cada entrega. Las últimas cuatro fueron, en su momento, los libros de venta más rápida de la historia. La quinta parte, La orden del Fénix, vendió 11 millones de copias en 24 horas en Estados Unidos. Ahora, el encierro por la pandemia puede servir de excusa para releerlos. O para descubrirlos por primera vez en el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil.

Fuente: El Mundo