Jorge Murillo, subdirector, del IPEL: Instituto Panameño de Estudios Laborales, habló en radio Nacional FM, sobre el propósito de esta entidad, la cual desde su creación ha estado promoviendo la capacitación sindical, el desarrollo de la educación social y económica del trabajador y el empleador.

El 20 de septiembre pasado, se celebró el 48 aniversario de fundación del IPEL, y a pesar de los años transcurridos, Murillo, asegura que, se busca incentivar a los trabajadores del sector público, organizaciones sociales, sindicados, no sindicados y empresas privadas, a representar ese recorrido en piezas de arte para el concurso anual a la cultura laboral, que se encuentra alojada en la Galería Pedro Hurtado, quien fue un destacado y recordado dirigente obrero, que entregó su alma al Creador a inicios de este año.

Los trabajos presentados en esta galería, son obras espectaculares de diferentes artistas panameños que el público puede apreciar, valorando la destreza, buen gusto y calidad artística de los concursantes. Es importante resaltar que, el año 2019, se dictó un seminario virtual con el propósito de impulsar los premios IPEL. No obstante, a pesar de la presencia de la COVID-19, asistieron 240 personas y para este año, más de 310 están participando activamente de estos seminarios.

Cabe destacar que, los premios IPEL, es el único certamen que enaltece la expresión de la cultura y el arte desde la perspectiva laboral e incluye varias categorías como son: Artesanías, Escultura, Pintura, Cuento, Décima, Poesía y Fotografías, termina diciendo Jorge Murillo, subdirector del IPEL.

Fuente: Nacional FM