Los (as) rectores (as) de universidades públicas y privadas del país firmaron un acuerdo para crear una red que impulsará el desarrollo sostenible y definir políticas para la formación e investigación en temas ambientales, dio a conocer la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM).

El propósito principal es impulsar la gestión ambiental en las universidades para afrontar los retos del desarrollo sostenible en Panamá; y los específicos son: fomentar la formación y capacitación; impulsar la investigación en ambiente y la creación de un sistema para agilizar la comunicación, señaló.

Félix Wing, secretario general de la ANAM recordó que el cambio climático es ‘uno de los desafíos más importante del presente, que no ha recibido la debida atención y se requiere resaltar este tema en los currículos’.

El rector García de Paredes  resaltó la necesidad de formar profesionales con tal sensibilidad, que permitan dejar ‘algo a las próximas generaciones’.

Margarita Astrálaga, regional del PNUMA, afirmó que ‘(es una) gran oportunidad (la) que tienen las universidades de integrar el desarrollo sostenible en la estructura académica e integrarse a esta red superior’.