MADRID, (EUROPA PRESS) –

 

José del Tránsito García Teruel, uno de los principales cabecillas del Cártel Montes Bobadilla, un grupo dedicado al narcotráfico transnacional que opera en Venezuela, Colombia, Centroamérica, México y Estados Unidos, se ha declarado culpable de tráfico de drogas ante la Justicia estadounidense.

Tras varios meses de negociación con los fiscales estadounidenses, García Teruel ha firmado un acuerdo de culpabilidad y ha rechazado comparecer en un juicio con jurado. Así, la Justicia ha programado su sentencia para el 4 de febrero de 2022, ha recogido el diario hondureño ‘La Prensa’.

García Teruel fue extraditado a Estados Unidos el 26 de febrero. La Fiscalía del país norteamericano le acusaba de pertenecer al citado cártel, que tiene su centro de operaciones en los departamentos hondureños de Colón y Gracias a Dios y cuyos miembros son de los más prolíficos del país centroamericano.

Algunos de los principales miembros del Cártel Montes Bobadilla, como Noé Montes Bobadilla o Arnulfo Fagot Máximo, han recibido condenas de más de 3 años de prisión en Estados Unidos.

 

Fuente: EUROPA PRESS