Fue inaugurado en esta capital el V Festival Ícaro Panamá 2014, en el Teatro Amador, Con la proyección de una selección de las películas centroamericanas premiadas en el pasado Festival Ícaro Internacional, que tiene sede en Guatemala.

Está organizado conjuntamente por el GECU de la Universidad de Panamá, Casa Comal de Guatemala y la Fundación FAE, con los auspicios de la Oficina de Cine del MICI y con la colaboración de CIMAS y la Embajada de Guatemala.

Abrieron esta muestra cinematográfica los cortos Entia (El Salvador), Estaba sufriendo (Nicaragua), Ataraxia (Honduras), Irene (Costa Rica) y el largo documental Justicia para mi hermana (Guatemala/EE.UU.). Estos brindarán un panorama actual del actual cine de la región, que viene fortaleciéndose en calidad técnica y artística y en sus contenidos, lo que se refleja en un cada vez mayor reconocimiento en importantes festivales y en el crecimiento de su público.

En la noche inaugural, asimismo se anunciaron las películas panameñas que competirán en la categoría centroamericana del próximo Festival Ícaro Internacional, a efectuarse en noviembre. El equipo de jurados que tuvo en sus manos esta selección está compuesto por los cineastas Nyra Soberón, Natividad Jaén y Fernando Martínez, uno de ellos leerá el fallo definitivo. Las películas escogidas serán presentadas en función especial el sábado 4 de octubre.

El Festival Ícaro Panamá continuará en ciudad de Panamá, en el Estudio Multiuso del GECU hasta el domingo 5, siempre con entrada gratuita a las 7:30 p.m., y tendrá su extensión ya habitual en la ciudad de David, del martes 14 al viernes 17 de este mes, con exhibiciones en la Casa Cultural La Guaricha, a precios módicos. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse con el GECU en el teléfono 523-5455 o escribir a info@faepanama y reking@cwpanama.net

El Teatro Amador está ubicado en Santa Ana y cuenta con Valet Parking.  @crisolfm