– Las ventanas comerciales promueven el consumo de productos nacionales y la capacitación sobre la protección de la identidad cultural.-

 

Por primera vez, la Ventana Comercial de Expresiones Culturales y Tradicionales de Panamá, se desarrollará en la provincia de Chiriquí, beneficiando a los artesanos, emprendedores y micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) de la región, anunció el lunes, 30 de mayo, Yuealy Singh, directora Nacional de Comercio del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá (MICI).

La Ventana Comercial, que se realizará este viernes, 3 de junio, de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. en la sede provincial del MICI en Chiriquí, cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud (MINSA), el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), el Ministerio de Cultura (MiCultura), el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) y la Asociación de Artesanos de Chiriquí (ADACHI).

“En el marco del aniversario 53 del MICI, nos honra informar sobre esta nueva ventana comercial, una iniciativa que ya se ha efectuado con éxito en la Ciudad de Panamá, y recientemente, en la Provincia de Panamá Oeste, contribuyendo a las acciones de reactivación económica que promueve el Gobierno Nacional”, detalló Singh, quien invitó a toda la comunidad chiricana, a respaldar con su asistencia esta actividad.

Durante la jornada, se exhibirán productos de las empresas que forman parte de los proyectos de la institución, dirigidos el sector agroindustrial e industrial como Agroindustria Competitiva y Hecho en Panamá.

Igualmente, la Ventana Comercial de Expresiones Culturales y Tradicionales de Panamá, ofrece al público, orientación sobre las tradiciones y costumbres de nuestros grupos culturales, fechas y datos históricos representativos, se presentan expresiones del folklore tradicional panameño con láminas descriptivas, muestras de los bailes y danzas de diversas regiones del país e indumentarias tradicionales panameñas, así como degustaciones gastronómicas.

Fuente: MICI