A partir del 14 al 21 de octubre, un grupo de 14 jóvenes pianistas de América y Asia participarán en el VI Concurso Internacional de Piano de Panamá, que se celebrará en la capital panameña, de acuerdo a informes de los organizadores del evento.

De estos pianistas, nueve de ellos de países asiáticos, se enfrentarán unos a otros públicamente en el Teatro Nacional (TN) de Panamá, a fin de exponer su talento y superar una prueba eliminatoria, una prueba semifinal, una final y otra con orquesta.

Para esta actividad, se concederán seis premios en efectivo, con 20.000 dólares al primer lugar, 15.000 al segundo, 10.000 al tercero, 5.000 al cuarto, 3.000 al quinto y 1.000 dólares del Premio Especial del Público.

 A la par se entregarán dos premios especiales adicionales, uno de 2.500 dólares al mejor interprete de las dos primeras sonatas del célebre compositor argentino Alberto Ginastera (1916-1983) y otro de 1.000 dólares al que mejor ejecute cualquier obra de un compositor brasileño, reveló un comunicado de la firma que lleva las relaciones públicas del Concurso.

Además de ello, los premios adicionales serán entregados por sus donantes, el primero por Georgina Ginastera, hija del compositor argentino homenajeado, y el segundo por el pianista brasileño Caio Pagano, presidente del Fondo Avanti y miembro del jurado internacional del VI Concurso Internacional de Piano de Panamá.

De igual forma, los ganadores también recibirán medallas de oro, plata, bronce y certificados.

Cabe mencionar, que entre los participantes de esta sexta versión del certamen están, de Japón, Tomohiro Hatta, Eriko Gomita, Maiko Ami y Marcel Tadokoro; de China, Ruiqui Fang y Liu Hao; de Corea del Sur, Mi Yong Lee y Khowoon Kim; de Taiwán, Ting I Lee; de Cuba, Marcos Madrigal y Willanny Darias; de Chile, Marco Antonio Cuevas; de Colombia, Juan Andrés Acosta; y de Estados Unidos, Tavit Tashjian.

Es importante resaltar, que el Concurso Internacional de Piano, creado en 2002 por los pianistas panameños Nelly y Jaime Ingram, es organizado por la Fundación Concursos Internacionales y patrocinado por el Instituto Nacional.   @nacionalFm