• Emily Santos (Natación) e Isaac Dorati (Esgrima) serán los abanderados de la delegación panameña que participará en este evento deportivo en Paraguay.
  • 86 atletas y 30 entrenadores estarán compitiendo en 21 deportes y 26 modalidades, enfrentando a 15 países.
  • Pandeportes entregó un aporte económico de B/. 178,427.00 para apoyar a los atletas durante la competencia.

 

El esgrimista Isaac Dorati recibió el Pabellón Nacional de manos del vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia José Gabriel Carrizo Jaén, en representación de los atletas que van a representar a Panamá en los XII Juegos Suramericanos de Asunción, Paraguay.

El vicepresidente Carrizo Jaén, entregó el Pabellón Nacional a la delegación panameña en un acto que se llevó a cabo en el Salón Amarillo del Palacio Presidencial, con la participación del director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) Héctor Brands.

Dorati junto a Emily Santos (Natación), fueron elegidos abanderados en una Asamblea General del Comité Olímpico de Panamá (COP).

“Les deseo la mayor de las suertes con la convicción de que darán lo mejor de ustedes mismos y que dejarán en alto la bandera que ondea en el Cerro Ancón, la bandera de Panamá. Que viva Panamá y que vivan sus atletas”, dijo Carrizo Jaén.

Panamá, participará con una delegación de 86 atletas y 30 entrenadores para competir en 21 deportes y 26 modalidades, enfrentando a 15 países.

Los Juegos Suramericanos, se llevarán a cabo desde el 1 al 15 de octubre en la ciudad de Asunción, Paraguay.  Este evento deportivo multidisciplinario, pertenece a la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR) y se realiza cada 4 años.

Dorati, señaló que “esperamos dar lo mejor de cada uno de nosotros y dejar la bandera de Panamá en alto”.

Pandeportes, ratificó su compromiso con los atletas nacionales y entregó un aporte económico de B/. 178,427.00 a la presidenta del COP Damaris Young, para apoyar a los deportistas que se darán cita en los Juegos Suramericanos 2022.

Los deportes donde Panamá verá acción son: natación, ajedrez, atletismo, badminton, baloncesto 5×5, bolos, boxeo, ciclismo, esgrima, fútbol sala, gimnasia artística, golf, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, taekwondo, tenis de mesa, tiro con arco, tiro deportivo y triatlón.

Acompañaron al vicepresidente Carrizo Jaén, el director general de Pandeportes Héctor Brands, la presidenta del Comité Olímpico de Panamá (COP) Damaris Young y algunos de los atletas panameños que estarán participando en los Juegos Suramericanos de Asunción, Paraguay.

 

Fuente: Presidencia de la República de Panamá