Unos piratas informáticos lograron colar una falsa advertencia de ataque con cohetes en la retransmisión en internet de una semifinal del Festival de la Canción de Eurovisión, en un incidente que la emisora pública de Israel atribuyó al grupo islamista Hamás. La cobertura en línea de KAN de la primera semifinal del martes por la noche en Tel Aviv se vio interrumpida por lo que parecían ser imágenes satelitales de la ciudad costera superpuestas con gráficos de una columna de humo que sugería un ataque con cohetes. Acabó con el sonido de una alarma antiaérea y un mensaje en inglés que se semejaba a una advertencia militar israelí de ataque inminente. La cobertura televisiva normal no se vio afectada.

“En cierto momento, tomaron el control, aparentemente Hamas, de nuestra retransmisión digital”, dijo el miércoles el jefe de KAN, Eldad Koblenz. “Me complace decir que en cuestión de minutos logramos superar el ataque”, dijo en una entrevista con la radio del ejército israelí. “Creo que fue la victoria israelí sobre Hamás más rápida de la historia”.

Israel organiza la 64º edición del Festival de la Canción de Eurovisión gracias a la victoria de la cantante Netta Barzilai el año pasado.

AFP