Gonzalo Bergara se ha convertido en un virtuoso compositor y guitarrista, mezclando una cascada de arpegios con los sonidos de París y su natal Argentina, para forjar su propio estilo de jazz progresista gitano.

Gonzalo comenzó a jugar profesionalmente a los 16 años en Buenos Aires. A los 17 ya estaba enfrentando su propio trío de blues en la televisión nacional. En 2000, a los 19 años, llegó a Estados Unidos. A sólo 30 años de edad, Gonzalo ha viajado por todo el mundo con John Jorgenson Quintet, así como ha realizado y grabado con cientos de artistas incluyendo Tim Hausser de Manhattan Transfer, Sylvie Vartan, Dan Hicks y The Hot Licks, Howard Alden y mucho más. Su gira incluye Croacia, Canadá, Italia, Francia, Alemania, Hungría, Argentina, Brasil, Inglaterra, Escocia y los Estados Unidos, con apariciones notables en Playboy Jazz Fest, Sweet and Hot Jazz Festival, The Montreal Jazz Festival, Django Reinhardt Fest ), Suev Guitar Fest (Italia), Merle Fest, Strawberry Fest, la mayoría de Django-estilo Fests en los EE.UU. e innumerables más.

El Cuarteto Gonzalo Bergara (GBQ) explora una variante moderna del sonido inspirado en Django Reinhardt de los años 30. El primer CD del Cuarteto, Porteña Soledad, fue Editor’s Pick en Guitar Player Magazine, y Vintage Guitar Magazine lo llamó una “obra maestra”. La música está fuertemente influenciada por Django Reinhardt y el Hot Club de Francia, así como por el tradicional jazz y música de la auténtica casa de Bergara, Buenos Aires. “La música de Gonzalo Bergara existe de una manera que hace muy poca música, ha prodigado tanto cuidado en cada frase, construido cada arreglo con tanta precisión lapidaria y alejado cualquier cosa ajena, la música se convierte en escultura, tiene peso, densidad, gravedad. Es serio … y profundamente conmovedor “. Fecha: Jueves 23 Noviembre, 2017 Hora: 8:00 pm. Sitio: Ateneo – Ciudad del Saber