MADRID, (EUROPA PRESS) –

 

El presidente de China, Xi Jinping, ha iniciado este miércoles una visita oficial a Kazajistán, en su primera salida al exterior desde que estalló a principios de marzo la pandemia de COVID-19.

Xi ha sido recibido en el Aeropuerto Internacional Nursultan Nazarbayev por su homólogo kazajo, Kasim Jomart Tokayev. Las imágenes difundidas por la prensa oficial china muestran a ambos mandatarios saludándose con el rostro parcialmente cubierto por una mascarilla.

El presidente chino llevaba casi mil días sin salir de su país, donde aún rige una férrea política de contención del virus marcada por restricciones indiscriminadas ante la mínima posibilidad de que la COVID-19 vuelva a extenderse.

Desde Kazajistán, Xi viajará a Uzbekistán, sede de una cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái. En los márgenes de este foro se verá con el presidente ruso, Vladimir Putin, el primer cara a cara entre ambos desde el inicio de la invasión de Ucrania en febrero.

A su llegada a suelo kazajo, el presidente chino ha señalado que los dos países son “buenos vecinos, buenos amigos y buenos socios”. En este sentido, ha destacado el “respeto mutuo” entre China y Kazajistán y el interés compartido por seguir colaborando en diversos ámbitos.

 

Fuente: EUROPA PRESS