El XVI Encuentro Internacional de Guitarra Panamá 2019 se realizará del 29 de junio al 3 de julio de 2019 en el Teatro Gladys Vidal (Edificio Hatillo).

El 29 de junio será el show “Guitarra sin Fronteras”, a cargo de Marcos Corrales, Dúo Eros Trato y Miguel Álvarez Vásquez, a las 6:00 p.m. El 30 de junio “Guitarra sin Muros”, con Jesús Serrano y Xavier Jara, 5:00 p.m. El primero de julio “Guitarra en Sudamérica”, con Palos y Cuerdas y Daniel Morgade, 7:30 p.m. Mientras, el 2 de julio “Guitarra en Italia”, con Giordano Passini y Aonzo/Bernardo Dúo. Además, el 3 de julio será “Guitarra y Orquesta”, con la Orquesta Internacional de Guitarras, Nadia Borislova e Isaac Bustos a las 7:30 p.m. En tanto, 5 de julio estarán en Penonomé, el 6 de julio en Santa Fe, de Veraguas y el 7 de julio en Boquete, Chiriquí.

Este año se realizará el II Concurso Internacional de Guitarra “Ciudad de Panamá”, donde participarán músicos de: Colombia, Costa Rica, México, Chile y Argentina. El premio al primer lugar será de mil dólares en efectivo, una guitarra de autor de 4 mil dólares y una dotación de cuerdas para guitarra de la marca Agustine.