Artistas de reconocida trayectoria en el ámbito nacional e internacional y amantes del arte, una vez más contribuirán con obras sociales a beneficios de diversas comunidades del país, al participar de la XXV Gran subasta de excelencias de la Fundación San Felipe, que este año celebra su aniversario de plata.

A pesar de este logro y festividad, la fundación ubicada en el centro histórico de la Ciudad de Panamá, Casco Antiguo, se enfrenta a los altos costos de mantenimiento de la infraestructura, advirtió Ana Eleta Motta, presidenta de la Fundación. ‘Una de las principales dificultades (para la fundación) es mantener el edificio. Como son construcciones antiguas, se tuvo que reconstruir y regularmente presenta filtraciones, tuberías rotas entre otras irregularidades’, manifestó Eleta Motta.

Sin embargo, esta circunstancia no es obstáculo para que la Fundación continúe su labor social y actividades. Durante la subasta, que se efectuará en el Hotel Marriot Panamá el martes 9 de agosto a las 5:30 p.m., se expondrán y venderán al mejor postor, obras de 40 artistas, tales como, Thanyo De Freitas, Henry Bellido, Félix Domingo Bueno, Brian Vergara, Iván Delgado, Ahmet Hassán, Lucio Kansuet, Carlos Cruz Diez, Marisabel Bazán, Guillermo Trujillo y Genaro Rodríguez.

Igualmente habrá trabajos de arte del maestro Alfredo Sinclair, Miguel Sinclair, Vicki Arosemena, Enrico Cargnino, Jairo Romero, Omar García, Fabiola Buritica, Ricardo Jaramillo, Gabriel González, Franklin Rodríguez, Eliézer Martínez, Irene Chamorro y Anamaría Lizán entre otros artistas solidarios y de alta conciencia social.

La entrada es de $25.00, lo cual permitirá que la Fundación lleve adelante importantes programas sociales entre ellos, cursos y talleres de cómputo, cocina, costura y en otras áreas.