Una persona se puede convertir en un superhéroe al donar su recurso vital más preciado: su sangre. Esto es lo que transmitirá el libro de colorear Yo puedo ser un superhéroe , de Andrés Piñeiro (creador del movimiento social “Sal del Sofá”) y Gabriel Rebollón (presidente y fundador de la Fundación Sangre Panamá), ambos miembros de la Comunidad de Global Shapers del Foro Económico Mundial.

Este libro busca educar a los niños sobre la donación de sangre, y estimularlos a ser voluntarios al cumplir la mayoría de edad. Se presentará en la Feria Internacional del Libro de Panamá en un estand en el Pabellón Infantil. Cada día, de 9:40 a.m. a 10:20 a.m., participarán en la Sala de Lectura Infantil con un cuentacuentos.

Se tendrá una cantidad limitada de libros gratuitos por día y, posteriormente, se distribuirá a través de una donación de $5.

Este proyecto es una realidad gracias al apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación (OEI) -que patrocinó la impresión de 5 mil ejemplares-, así como Fundamorgan, la Fundación Activo 20-30, el Club Activo 20-30 de Las Cumbres y la Comunidad de Global Shapers del Foro Económico Mundial.