MADRID, (EUROPA PRESS) –

 

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y la primera ministra británica, Liz Truss, han abordado este lunes una posible zona de exclusión aérea sobre Ucrania tras los últimos bombardeos llevados a cabo por Rusia y que han dejado hasta el momento al menos once muertos.

“He hablado con la primera ministra británica. Contamos con Reino Unido y su liderazgo para reforzar la política internacional y el apoyo en materia de defensa para Ucrania, especialmente en lo referente a la protección de nuestros cielos”, ha aseverado el mandatario ucraniano en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter.

Ambos han abordado varios asuntos relacionados con la posibilidad de aumentar la presión contra Rusia, cuyos ataques han dejado más de 60 heridos a lo largo de la jornada.

Poco antes, los ministros de Exteriores de Reino Unido y Ucrania, James Cleverly y Dimitro Kuleba, respectivamente, han mantenido una conversación en la que el jefe de la diplomacia británica ha trasladado a Kuleba “todo su apoyo”.

“Rusia debe ser declarado un Estado terrorista. Igual que Reino Unido hizo frente a los bombardeos relámpagos nazis, Ucrania hará frente a los misiles rusos. Nada nos echará para atrás”, ha puntualizado.

 

Fuente: EUROPA PRESS