“¡Lo paso tan bien haciendo musicales!” afirma el director español Carlos Saura, quien rueda en Buenos Aires su nueva película Zonda, folclore argentino, en el que rinde homenaje a Mercedes Sosa y Atahualpa Yupanki, entre otras figuras de la música argentina.

El folclore argentino, “que es muy diferente al de España”, puntualiza, “es algo que me ha gustado muchísimo desde muy joven. Yo he tenido discos publicados en Francia, una antología de la música argentina, donde ya estaban las zambas, las chacareras, aparte del tango, sobre el que ya hice una película”.

“La música argentina siempre me ha parecido magnífica y me faltaban un poco de estos ritmos, que son preciosos”, indica Saura en referencia a los 40 tipos de música folclórica que aparecerán en la película repartidos en 20 actuaciones.

Zonda, folclore argentino no es una cinta de ficción, “es un musical en estado puro, en el sentido de que no hay ningún argumento, explica el veterano cineasta, experto ya en el género con títulos en su haber como Sevillanas (1991) , Flamenco (1994) o Tango (1997), rodada también en Buenos Aires.

Saura permanecerá dos semanas más en la ciudad de Buenos Aires hasta dar por terminado el rodaje de la película, que se montará en España y cuyas mezclas se harán en París.