Un funcionario paquistaní manifestó que el número de muertos en el ataque talibán a una escuela militar en la ciudad noroccidental de Peshawar este martes ascendía a 126 personas.
El ministro de Información de la provincial, Mushtaq Ghani, expresó que la inmensa mayoría de las víctimas eran estudiantes de la escuela militar, donde acudían niños y adolescentes de entre primer y décimo grado.
El espantoso episodio, obra de un número relativamente pequeño de milicianos del grupo talibán Tehreek-e, un grupo armado paquistaní que trata de derrocar al gobierno, igualmente envió decenas de heridos a los hospitales locales, mientras padres aterrorizados buscaban a sus hijos.
«Mi hijo estaba vestido de uniforme esta mañana. Ahora está en un ataúd», se lamentó un padre, Tahir Ali, cuando llegó al hospital a recoger el cuerpo de su hijo de 14 años, Abdulá. «Mi hijo era mi sueño. Han matado a mi sueño».
El ataque empezó por la mañana cuando los hombres armados entraron en la escuela, un centro gestionado por el ejército con estudiantes de entre primer y décimo grado, y dispararon al azar, señaló el policía Yaved Jan.
.