El Gobierno Nacional dio a conocer que hasta la tarde de este lunes 13 de junio, 18 personas han fallecido en el país por gripe A H1N1 .

En rueda de prensa efectuada en la Presidencia de la República, Néstor Sosa,  director general del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudio de la Salud , informó que de las 18 muertes, 15 fueron de personas que tenían factores de riesgo.

Panamá Oeste, Colón, David, Santiago, San Miguelito y Aguadulce, son algunas de  las áreas en donde se registraron las muertes.

Al momento se han detectado 607 de pacientes con Infección Respiratoria Aguda Grave, 220 de los cuales ya fueron dados de alta. 

En total, el 35% de estos casos, fueron relacionados con gripe AH1N1.

Sosa aclaró que las autoridades sanitarias no han declarado una epidemia sanitaria debido a que el número de enfermos hasta el momento “es normal”. «Lo inusitado es la cantidad de gente que requiere hospitalización», indicó Sosa.

Sin embargo la alerta continúa debido al aumento inusual de personas afectadas.

Desde mediados de abril, 800 mil personas han sido vacunadas contra la influenza. Se espera que en los próximos días, 1 millón 180 mil vacunas llegarán al país para ser aplicadas a toda la población.

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!